Estrenando disco por el centro de Londres con Cristina Gestido

“Empecé con mi primer grupo de rock a los quince años”

Se llama Cristina Gestido y se hizo las maletas a los diecinueve años para estudiar viola en el Royal College of Music. Allí estuvo seis años gracias a varias becas de España e Inglaterra para poder estudiar en la capital inglesa. Pronto le salieron trabajos relacionados con la música de cámara y orquestas.

Hoy trabaja como violista con el Royal Opera House desde hace tres años. Y con otras orquestas, principalmente London Philarmonic y Royal Philharmonic, aunque tiempo atrás ya tocaba con éstas de manera puntual. También le llaman para participar en grabaciones de los estudios Abbey Road, en programas musicales de la BBC, y todo ello lo compagina con su actividad de recitalista y docente.

En su familia existe tradición artística. Viene principalmente de su madre, que fue bailarina, y de sus hermanos, que tocaban la guitarra y el piano y a ella se le quedó  la copla desde muy joven.

Autoentrevistas.com recorre Londres con la música de esta gran profesional a punto de sacar su segundo disco Too many ways, que suena realmente bien. Los temas que tocó mientras paseamos por la ciudad fueron testigo de ello. También charlamos largo y tendido mientras grabamos para la entrevista en todos los medios de transporte londinenses posibles, salvo un barco, un caza o un globo aerostático (tampoco en un Seiscientos como es habitual en Autoentrevistas, porque la suma ascendía a 500 libras). Nos servimos de una bici por Hyde Park, una vuelta en el ruidoso tube (metro), un autobús por Piccadilly Circus, un taxi o un rickshaw por Covent Garden, donde se encuentra el imponente complejo del Royal Opera House.

Cristina Gestido ha participado en un disco de Sting, que grabó en los prestigiosos estudios de Abbey Road y luego se fue con él de gira por Estados Unidos y Europa. También giró por Inglaterra con el cantante Russell Watson. Y por si fuera poco ha tocado con Celine Dion para la BBC y, entre otros, con David Bisbal en el Royal Albert Hall.

Es un placer siempre coger un avión para descubrir la vena artística de una músico española que lleva años haciéndose camino en la música clásica y en el mundo del pop-rock.

¡A por todas con Too many ways!… nos vemos on the road.

Síguenos en Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s