adelardo_i_autoentrevistas

Adelardo Rodríguez, exjugador mítico del Atlético de Madrid

“Hay una liga para el Madrid y Barcelona, y otra para los demás”

Adelardo Rodríguez es el jugador del Atlético de Madrid que más veces ha vestido la camiseta de su equipo en competición oficial: 585 veces. Y será difícil de superar porque es raro que hoy en día un jugador permanezca diecisiete temporadas (1959-1976) en el mismo equipo como hizo él con su Atleti del alma.

Hoy el equipo colchonero sigue siendo su casa, donde ejerce de presidente de la Fundación Atlético de Madrid. Llegó desde Badajoz en el año 59 y en Madrid se quedó, donde hizo historia con el club de la orilla del Manzanares y está a la altura de Gárate, Collar o Luis Aragonés.

Recuerdo con él en el Seiscientos (su primer coche), el partido de ida de semifinal de la Copa de Europa contra el Celtic de Glasgow, una batalla con balón que aún hoy lo revisas y parecen más bien escenas sacadas de Braveheart. Quedará para siempre esa épica en los anales de la historia del fútbol español.

Dedicamos la entrevista a ‘Pituca’, que ha fallecido con 97 años y era la socia número 1 del club. Fue siempre como una segunda familia para Adelardo desde que llegó a la capital en 1959.

Y, como era obvio, tenía que sonar de fondo el himno rojiblanco ‘Motivos de un Sentimiento’, del incombustible y colchonero hasta la espina, ¡Joaquín Sabina!

¿Quieres la camiseta del Seiscientos? Pincha aquí

Síguenos en Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s