‘Chechu’ Biriukov, exjugador de baloncesto

“Jugar contra el Dream Team intimidaba mogollón, y quien dice que no es mentira”

José Biriukov Aguirregabiria es, cómo le apodó un periodista de El Correo, “el vasco moscovita”, que jugó en el equipazo del Real Madrid de baloncesto junto a Fernando Martín, Romay (con el que fue alguna vez al entrenamiento en un Seiscientos), Iturriaga, Corbalán, Llorente, Antúnez… marcaron una época y una forma de juego que nos encandiló a los que fuimos a EGB y jugábamos (e intentábamos imitar) en el patio del colegio.

Recordamos sus comienzos con diez años en el baloncesto, su paso por el Dynamo, ese partido mítico contra él serán tema en Barcelona 92 y alguna anécdota de dentro y fuera de la cancha que conviene recordar.

Entró en el Seiscientos de Autoentrevistas, que era el miedo que al que escribe estas líneas le entró cuando le invitó días antes por teléfono a subir y charlar mientras dábamos un paseo. A la salida del bólido me hizo el característico tiro de tres de la casa que, con una canasta, estamos seguros de que lo hubiera metido.

Ahora se dedica a la importación y exportación y tiene un restaurante muy bonito en Las Tablas (Madrid), el Biriukov Bistro, con una carta que despierta el apetito. Disfruten del paseo con un grande del baloncesto.

Si quieres ayudar a que el periodista con su nuevo libro pueda seguir haciendo entrevistas, hazlo aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s