Clase de periodismo con Raquel Ejerique, investigadora del ‘caso Cifuentes’

“Cuando el sistema quiere que seas culpable de algo acaba consiguiéndolo”

Raquel es una periodista a la que hacer su trabajo le sale natural. Se nota que lo suyo es vocacional y hace periodismo, “a pesar de todo”, como reza el eslógan de su periódico eldiario.es. A petición de mi suegro, aunque ya le seguía a Raquel la pista desde hacía tiempo, la invité a dar un paseo al 600 de Autoentrevistas. Nota mental: A un suegro no se le niega nunca nada. Y menos si se trata de una periodista de la talla de Raquel, una profesional que destapó el caso del master ‘fantasma’ de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Tardó 35 días en dimitir y finalmente lo hizo forzada por un vídeo que salió a la luz en el que se la ve robando unas cremas en un supermercado.

Raquel sigue imputada junto al director de su diario, Ignacio Escolar. No fue contra el medio Cifuentes, sino contra los dos periodistas que difundieron la información sobradamente contrastada sobre el título ficticio de Cifuentes y la supuesta falsificación del documento público que lo acredita (todavía en proceso judicial).

Hablamos con ella del caso desde sus inicios hasta el presente y de cómo actúa el poder desde las cloacas del sistema, para intentar intoxicar la investigación periodística de una información que le llegó a sus manos a modo de exclusiva y, como buena periodista, se puso manos a la obra junto a sus compañeros soportando una enorme presión e intoxicación para que no siguieran investigando. El casi sigue sin esclarecerse, aunque el periódico hizo su trabajo que es denunciar cualquier irregularidad (pública o de cualquier índole). Desgraciadamente, la meritocracia parece que no es cosa de este país.

En esta segunda pieza opina sobre VOX y su mayor aparición tanto en los medios, como en el panorama político del país.

Si quieres ayudar a que el periodista con su nuevo libro pueda seguir haciendo entrevistas, hazlo aquí

Sigue el programa en Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s