Pablo Carbonell, de todo menos muerto

“Mi ilusión es dormir cuando acabe contigo”

Otro que no estaba muerto, que estaba de parranda. Hay que dar la gracias a las fuerzas todopoderosas que levantaron a Pablo Carbonell de la cama (o a su hermano, que le llamó para que fuera al banco), porque de lo contrario nunca hubiera existido está entrevista en el Seiscientos de Autoentrevistas, que debía partir a las 11 de la mañana desde el portal de su casa. En un rato volveré a dejarlo para meterse directo a la cama, por la tarde tiene función y hay que descansar un rato.

Pablo es un ser que se ha hecho en la calle y que vive la noche, ya sea para hacer sus cosas en casa o liarse hasta el día siguiente allá donde la dejen. Imposible domarlo a estas alturas, porque además dejaría de ser quien es: un nómada con inquietudes que mete la nariz donde le apetece.

Representa su obra de teatro ‘El mundo de la tarántula’ (tarántula en realidad se refiere a farándula, una señora se confundió y a Pablo le gustó la expresión), que viene de una autobiografía que te atrapa desde la primera página. Además, está a punto de encerrarse en un estudio (y en los bares, quizás) con Los Toreros Muertos a grabar un disco con canciones de Krahe, “moviditas, para bailar”. Quiere que sea un disco de referencia.

Damos un paseo por Puerta de Toledo y le aviso de la sorpresa que le tengo preparada. Su nombre artístico es Bambikina y hacía muchos meses que tenía ganas de que cantara ‘Escorpiones de tequila’ en el Seiscientos. Es una verdadera maravilla y un privilegio escucharla tocar.

Pablo la escucha absorto, no sabemos qué pasa por su cabeza, pero le gusta. Al final, le coge la guitarra y hace soñar al maestro Krahe en medio de la calle, mientras le gente le mira y le reconoce. Pablo es único, un gaditano sin acento que conserva la gracia propia de su tierra.  ¡Viva Pablo, viva Cádiz!

¿Quieres la camiseta del Seiscientos? Pincha aquí

Síguenos en Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s